Sopa fría de tomate con cerezas

Tres alegres sopas. / EL COMIDISTA              

Que sí, que el gazpacho está muy bien. Pero cuando uno ya lleva más de un mes de verano tomando litros de ese maravilloso producto y le empieza a salir por las orejas, la nariz, los poros y otros orificios menos nobles, apetece cambiar el paso. De hecho, yo lo que hago es usar la base de tomate y aceite e improvisar distintas sopas frías según lo que haya en casa: es la mejor manera de no aburrirme.

La receta de hoy es una conclusión de algunos de esos ensayos con frutas, frutos secos, hierbas y especias, y aprovecha esas pocas semanas al año en el que coincide el esplendor de los tomates con el de las cerezas. La almendra dota a la sopa de un poco de cuerpo, mientras que la albahaca y el comino, dos de los aderezos que mejor se llevan con el tomate, ponen la nota aromática. También añado cebolla, pero eso sí, después de quitarle toda su potencia remojándola en agua con vinagre para que no domine el sabor ni cause los ya míticos "recuerdos de gazpacho" de José David Masterchef.

Para ver el resto de la receta de Mikel López Iturriaga | 01 de agosto de 2013, seguir este enlace.  http://blogs.elpais.com/el-comidista/2013/08/receta-sopa-fria-de-tomate-y-cerezas.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN