Tina Modotti, la mujer que revolucionó la fotografía

Una exposición itinerante, que visitará varios centros de Fnac a lo largo de este año y el que viene, recupera el trabajo de esta precursora del fotoperiodismo crítico. 

Amante de Edward Weston, es una de las autoras de referencia de la fotografía mexicana del siglo XX. 

Con motivo de la muestra se ha editado también un libro, Tina Modotti, fotógrafa y revolucionaria, que reúne algunas de sus mejores fotografías.

 

                 

En la lápida de Tina Modotti, ubicada en el panteón Dolores de la Ciudad de México, puede leerse todavía un verso de Pablo Neruda: "Tina Modotti, hermana, no duermes, no, no duermes; tal vez tu corazón oye crecer la rosa de ayer, la última rosa de ayer, la nueva rosa. Descansa dulcemente hermana".
Mujer impactante y revolucionaria en todos los sentidos, cuando esta fotógrafa y activista política falleció en 1942 sentada en el asiento trasero de un taxi fueron muchos los que intentaron ensombrecer las causas con difamaciones (la autopsia reveló que fue un fallo cardiaco) y el poeta chileno se sintió en la obligación de limpiar su honor. "Los periódicos la llamaban la mujer misteriosa de Moscú. Algunos agregaban: Murió porque sabía demasiado. Impresionado por el furioso dolor de Carlos (su pareja) tomé la decisión. Escribí un poema desafiante contra los que ofendían a nuestra muerta. Lo mandé a todos los periódicos sin esperanza alguna de que lo publicaran. ¡Oh, milagro! Al día siguiente, en vez de las nuevas y fabulosas revelaciones que prometían la víspera, apareció en todas las primeras páginas mi indignado y desgarrador poema".

 

Para leer el resto del artículo de NANI F. CORES y ver la Foto-Galeria, seguir el enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/3080004/0/tina-modotti-exposicion-fotografia-fnac/?utm_source=Boletin&utm_medium=Email&utm_campaign=Suscriptores

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN