Tipu's Tiger, el infame autómata de un sultán que torturó a los infieles en el S.XVIII

                   El sultán Tipu odiaba a los británicos y amaba a los tigres

Allá por 1792, un tigre autómata aterrorizaba a los británicos que ocupaban la India. Fue fruto de una mente retorcida y cruel que soñaba con un mundo libre de ingleses, y que disfrutaba viendo una y otra vez cómo una bestia mecánica los devoraba salvajemente. Hoy esta antigua y cruel tecnología es una de las piezas más visitadas del Victoria and Albert Museum de Reino Unido.

Un soldado británico grita horrorizado, pide socorro, mientras un feroz tigre se abalanza sobre él. El muchacho agoniza: poco puede hacer por zafarse de las garras de la bestia. Poco pueden hacer otros por evitarle tal dolor ante la sanguinaria mirada del sultán Tipu, gobernante de Mysore (en el sur de la India) allá por 1792. El joven está siendo devorado, y el enemigo británico (cualquier británico) tiene que presenciarlo a modo de advertencia.

Su mayor pesadilla es un autómata a tamaño real, tallado y pintado sobre madera. Su mecanismo se activa cuando alguien hace girar una manivela, haciendo que el brazo del británico suba y baje (simulando la petición de ayuda) mientras se escuchan sus gritos entremezclados con los de su verdugo. En el interior del tigre, un pequeño órgano de tubos es capaz de componer hasta 18 notas distintas de agonía.

​ Para leer el resto del articulo de Lucía El Asri (*), seguir este enlace.    http://www.eldiario.es/hojaderouter/shortcut/Tipu-s_Tiger-tigre-automata-India-guerra-religion-Islam_6_355624445.html

(*)Con alma de corresponsal y la cabeza en otra parte, más allá de las fronteras. Demuestra en Hoja de Router que la tecnología no es patrimonio de los yanquis. También escribe en M'Sur y antes pasó por infoLibre. Emborracha a sus fuentes con té moruno.

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN