Tras las huellas de los pioneros

Sergei Mijáilovich Eisenstein, Friedrich Wilhelm Murnau y Charles Chaplin fueron tres grandes pioneros del cine; grandes artistas que abrieron nuevos caminos en el lenguaje cinematográfico y que contribuyeron a que el invento de los hermanos Lumière se convirtiera en el arte por excelencia del siglo XX. TCM dedica todos los viernes de este mes a las obra maestras de estos pioneros sin los que el cine no habría sido tal y como ahora es.

Chaplin creó un personaje inmortal, el de un entrañable vagabundo vestido con unos pantalones holgados; unas botas grandes; un chaleco raído, un pequeño bombín y un delgado bastoncillo. Un antihéroe que tan pronto hacía reír como ponía un nudo de amargura en las gargantas de los espectadores. En 1921 dirigió El Chico, el primero de sus largometrajes. Un film en el que unía de forma magistral el drama con la comedia. Algunas escenas de esta película han inspirado a lo largo de los años a cineastas como Giuseppe Tornatore en La leyenda del pianista en el océano o Robert Benton en Kramer contra Kramer.

Para leer el resto del articulo y ver el video, seguir este enlace.  http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/16/actualidad/1389905490_612398.html?autoplay=1

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN