Un libro examina cómo lo digital ha convertido las cámaras de fotografía en 'metralletas'

  • El veterano fotógrafo Harvey Wang publica un ensayo sobre las consecuencias de la 'eliminación' industrial de las películas fotográficas y los procesos químicos.

  • 'Del cuarto oscuro a la luz' incluye entrevistas con grandes artistas de la imagen (Mann, Liebling, Erwitt, Goldblatt...) y con los inventores del Phostoshop.

  • "Si quieres ser un pintor, adelante, pero no lo llames fotografía", dice Liebling. "Con las cámaras digitales sólo disparas, como un francotirador".', añade Erwitt.


El gran fotógrafo Elliott Erwitt, fotografiado por Harvey Wang

La muerte de las películas fotográficas y los procesos químicos de revelado se está produciendo ante nuestros ojos. Más que un fallecimiento, se trata de una aniquilación, una meditada y cruel decisión de la industria para vender más smarthpones, los poderosos fabricantes de cámaras para llevar en el bolsillo: en 2008 se vendieron 122 millones de unidades en el mundo y en 2014 ascendieron a 1.244 millones y el volumen de ventas fue de casi 400.000 millones de dólares, de ahí el poder económico del sector. No se trata solo de un cambio de paradigma, ni, por mucho que nos intenten convencer, de un avance técnico: decir que la película fotográfica está obsoleta tendría el mismo nivel de irracionalidad que aplicar el argumento a la pintura al óleo porque, después de todo, ya tenemos programas de software que permiten emular la textura de los pigmentos y el trazo de los pinceles. Sea como sea, en apenas una década, la foto digital ha anulado y borrado del mapa a los cuartos oscuros, los procesos de revelado, las fábricas de película, las tiendas de procesado...


Para leer el resto del articulo de JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ., seguir este enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2484020/0/libro/fotografia-digital/harvey-wang/

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN