Una bloguera denuncia abusos laborales en fábricas de H&M en Camboya tras pasar por un reality

  • Aunque la cadena de televisión prohibió explícitamente identificar las empresas, una bloguera de moda noruega ha denunciado las condiciones laborales

  • Anniken Jørgensen participó en un reality show en el que tuvo que trabajar en las fábricas de H&M

  • Según H&M, "durante el transcurso de la grabación no se han visitado ninguno de los proveedores de la empresa"

  • En 2012 se registraron más de 2.100 desmayos en las fábricas textiles de Camboya debido a las malas condiciones de trabajo

Captura del programa 'Sweatshop', tras el que una bloguera ha denunciado las condiciones laborales en las fábricas de H&M en Camboya.

La multinacional de ropa H&M se ha visto presionada en los últimos meses por Anniken Jørgensen, una bloguera noruega de 17 años que ha denunciado las malas condiciones laborales a las que están sometidos los trabajadores de las filiales de la compañía en Camboya. Después de participar en un reality show llamado Sweat Shop, la joven concedió entrevistas en medios noruegos para denunciar las malas prácticas de la multinacional sueca en el país asiático. Incumplía, asegura, una cláusula del contrato imprescindible: no mencionar la empresa donde acabaría la ropa fabricada. 

Sweat Shop -fábrica de trabajo esclavo, en inglés- es un novedoso programa de la televisión noruega Aftenposten en el que tres jóvenes dejan sus vidas acomodadas durante un mes para vivir en las mismas condiciones que los trabajadores camboyanos de naves industriales que suministran a grandes empresas como H&M. Después del éxito registrado en su primera temporada, sus protagonistas circularon por los grandes medios de comunicación del país relatando la experiencia. Sólo había una consigna importante: no identificar a ninguna de las empresas implicadas.

Para leer el resto del articulo de Alberto OrtizSeguir a @albertonimrod, seguir este enlace.   http://www.eldiario.es/desalambre/bloguera-explotacion-fabricas-HM-Camboya_0_298520697.html

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN