Una gran retrospectiva celebra los 150 años del nacimiento de Henri de Toulouse-Lautrec

  • Excelente observador de la psicología humana, fue uno de los grandes talentos del posimpresionismo francés.

  • La muestra, en Viena, es la mayor organizada en Austria sobre el autor y cuenta con obras poco conocidas que contrastan con el caracter festivo de las más famosas.

  • Cronista de la noche y la bohemia parisina de los últimos años del siglo XIX, creó en menos de 20 años 737 cuadros, miles de dibujos, cientos de grabados...

Las obras capturan las muchas facetas creativas del artista, un excelente observador fascinado por la psicología humana. Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901) representa uno de los grandes talentos del posimpresionismo francés, en menos de 20 años de carrera pintó 737 cuadros, creó carteles, miles de dibujos, cientos de grabados y acuarelas... Cronista ejemplar de la bullente atmósfera parisina de los últimos años del siglo XIX, el artista era hijo de condes y desde niño batalló con problemas de salud derivados de la consanguineidad de sus padres, primos carnales. Se fracturó las piernas en la adolescencia y un desorden genético impidió que se soldaran correctamente, su crecimiento se estancó, los huesos nunca dejaron de dolerle y no sobrepasó los 1,52 metros de altura. Las limitaciones físicas dificultaron su vida social y su actividad física y descubrió en el arte un gran aliado para enfrentar la soledad.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.    http://www.20minutos.es/noticia/2344579/0/henri-de-toulouse-lautrec/pintura/retrospectiva/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN