Una historia de amor poco común
Libres bajo el agua
Elena tiene 50 años; Massimo, 54. Ella sufre una enfermedad degenerativa y no puede caminar, pero cada viernes se bañan juntos en una piscina. Es su momento más físico. «Bajo el agua nos besamos», revela Elena.
Ella pesa 20 kilos, sufre una enfermedad degenerativa y vive en una silla de ruedas. Un día conoció a un hombre en Facebook y su vida cambió. Se enamoraron, se casaron y hoy viven juntos un romance lleno de sacrificios, pero también -confiesan- de grandes compensaciones.Por Fernando Goitia / Fotos: Gin Angri
Massimo Zanirato y Elena Wenk viven en un pueblo italiano cercano a Como desde que se casaron, hace 2 años. Su relación ha sorteado todos los obstáculos desde que él, aficionado al arte religioso, colgara en Facebook una de sus creaciones. A ella le gustó, conectaron y descubrieron que ambos eran evangélicos. En la primera cita fueron a la iglesia y luego a cenar.
Elena sufre atrofia muscular espinal (AME tipo 2) y nunca ha caminado. «Por suerte mido 1,30 y peso 20 kilos. No podría llevar esta vida si pesara más». Tiene un hermano, que murió de niño, y una hermana que no empatiza con su deseo de vivir. «Ni siquiera asistió a nuestra boda». Su madre murió de leucemia y su padre tiene alzhéimer. «Somos de origen alemán; quizá tenemos antepasados nazis. Algo debe de haber para sufrir este karma».