Una intensa relación

Autorretrato con traje de terciopelo. Frida Kahlo, 1926.

Frida Kahlo y Diego Rivera compartieron durante décadas un curioso universo ideológico, amoroso y pictórico. Ahora una exposición en París analiza aquella relación a través de más de 100 obras.

La primera vez que Frida Kahlo (Ciudad de México, 1907 - 1954) vio a Diego Rivera (Guanajuato, 1886 - Ciudad de México, 1957) el pintor estaba subido a un andamio y ella le hizo una jugarreta robándole la tartera con el almuerzo. Corría el año 1922.

Rivera, que por aquel entonces ya era uno de los artistas más prestigiosos del país, estaba realizando un mural en el anfiteatro de la Escuela Preparatoria Nacional de México, donde Frida estudiaba.

Ella tenía apenas 15 años. Él había cumplido 36. Ajena a la notoriedad de Rivera, Frida solía divertirse haciendo gamberradas con un grupo de amigos y el pintor era una de sus víctimas. No sólo le robaba la comida sino que una vez enjabonó las escaleras para que el artista se resbalara.

Para leer el resto del articulo de Paloma Redondo, seguir este enlace.  http://www.fueradeserie.expansion.com/2013/10/18/cultural/1382090992.html

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN