Visita al Museo della Centrale Montemartini

Consejo Residentes Españoles Roma

09:01 (5 hours ago)
 
https://www.gstatic.com/images/icons/material/system/1x/reply_black_20dp...); background-size: 20px; height: 20px; margin: 0px; vertical-align: middle; width: 20px; opacity: 0.8; display: inline-block; padding: 0px; transition: opacity 0.15s cubic-bezier(0.4, 0, 0.2, 1); background-position: center center; background-repeat: no-repeat no-repeat;" />
 
Querida comunidad española en Roma,
en la merendola de San Juan del pasado sábado, surgió la propuesta de visitar juntos el Museo della Centrale Montemartini el próximo domingo 1 de julio, como cada primer domingo del mes, la entrada a los museos capitolonos es gratuita.
De modo que os invitamos a particiar a la visita a este interesante museo, la cita es a las 10,30 de la mañana delante del museo. Allí estará María Jesús, promotora de la inciativa, y algún miembro del CRE.

Nota sobre el Museo

Para albergar temporalmente piezas de escultura y de lapidaria clásica romana y griega, que se encontraban en los Museos Capitolinos, en los que en aquel momento se abría una fase de modernizacion que obligaba a cerrar algunos ambientes, las esculturas y bustos clásicos fueron llevados a la Centrale Montemartini, que la empresa propietaria ACEA había restaurado manteniendo maquinaria, motores y turbinas de la original central eléctrica pública, la primera en Roma. Este particular Museo, abierto al público en 1997, tuvo un inmediato éxito por su originalidad, por la riqueza y el valor de la colección expuesta y por el contraste entre el mármol de las estatuas y el hierro y la monumental presencia de las máquinas, tanto que el Municipio de Roma lo incluyó en su circuito de museos, y se llamó desde entonces Museo de la Centrale Montemartini.

El Museo:

http://www.centralemontemartini.org/

https://it.wikipedia.org/wiki/Centrale_Montemartini

Información sobre el edificio de la ex-Centrale ACEA

http://archeologiaindustriale.net/1546_la-centrale-montemartini-a-roma-ostiense/

Información sobre las obras expuestas:

http://www.centralemontemartini.org/it/collezioni/tutte_le_opere

Sobre las farolas que hay delante del edificio:

https://ilsassonellostagno.wordpress.com/2016/04/27/i-lampioni-della-centrale-montemartini-di-roma-a-cura-di-giorgio-chiantini-sassi-darte/

Un saludo,

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN