15 pueblos para enamorarse de la Toscana
De San Quirico a Certaldo, cuna de Bocaccio, una ruta en coche que visita enclaves maravillosos de la región italiana
Una calle de la villa de Pienza, en la Toscana (Italia). DADO DANIELA GETTY
Son muchos los viajeros que coinciden: en la Toscana se encuentran algunos de los paisajes más bellos del mundo. En cualquier recodo de una carretera sorprenden imágenes llenas de poesía, de arte y armonía: pueblos en lo alto de colinas, caminos jalonados de cipreses, iglesias que rivalizan en belleza y grandeza. ¿Quién puede resistirse a ellas? Son como un imán para viajeros en busca de la belleza con mayúscula. Estos son algunos de los rincones más bellos de la región italiana, una tentación irresistible para instagramers.
1. De Siena a San Quirico por el valle d’Orcia
Probablemente la estampa más bella y típica de la Toscana sea la de un camino acompañado por largas hileras de cipreses, entre campos cultivados que van cambiando de color y, al final, un pueblo amurallado sobre una colina. Una imagen idílica que podemos encontrar, por ejemplo, en el camino a San Quirico a través del valle d’Orcia, uno de los más bellos y encantadores de esta región de Italia. Pero menos conocido, y más tranquilo, es el valle de Chianti —entre Florencia, Arezzo y Siena—, lo que le da un atractivo extra.
Para leer el resto del artículo de LONELY PLANET, seguir el enlace. https://elviajero.elpais.com/elviajero/2019/02/13/actualidad/1550059946_038506.html?por=mosaico
Comentarios
Toscana
un lugar que encanta y donde queremos volver