Anatolia Oriental y el Monte Nemrud - Articulo de Ignacio Vasallo
Su lejanía de los grandes centros emisores de turismo y su proximidad a lugares inseguros, el Kurdistán turco, no parecen los requisitos más adecuados para obtener el tipo de notoriedad que se necesita para atraer al deseado turista. Sin embargo no hay sensación de inseguridad.
Mi viaje se inició en Estambul. Desde donde volé a Malatya, ciudad de unos cien mil habitantes, la mitad kurdos, situada en el denominado altiplano armenio, en la Anatolia Oriental y a unos noventa kilómetros de nuestro destino, el monte Nemrut o Nemrud Dagui en turco.
Malatya es la capital mundial de orejón, o al menos eso es lo que creen sus habitantes y los responsables del turismo regional. Lo cierto es que la meseta en la que está enclavada, rodeada de montañas, está cubierta por amplias extensiones de arboles frutales, la mayoría albaricoques, dedicados a la producción de orejones.
La ciudad fue fundada en los años cincuenta del siglo XIX , al trasladarse allí los habitantes de la antigua Malatya afectada por uno de los frecuentes terremotos que tienen lugar en la zona.
Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña
Para leer el resto del artículo, seguir el enlace. http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/7838935/09/16/Anatolia-Oriental-y-el-Monte-Nemrud-en-el-Reino-de-Comagene.html