Asturias está de moda (y aquí tenemos las pruebas)
No es casualidad que no dejes de ver fotos de la región asturiana en redes sociales, incluídas las de Nicholas Ghesquière. A Asturias le sobran los motivos para ser un destino indispensable.
Por playas como éstas de Andrín (Llanes) Asturias siempre es una buena opción. Foto: Turismo de Asturias
Oviedo, capital de Asturias, es una ciudad muy bonita pero de interior. Y lo que ocurre en este tipo de localidades, es que en agosto se vacían: negocios cerrados, pocos ciudadanos por sus calles y un ambiente en general bastante decaído. Por lo menos hasta este año 2014. Los pocos oventeses que quedaban en la ciudad no daban crédito ante los grupos de turistas extranjeros que seguían a una guía vestida de Peregrina de Santiago, que sacaban fotos a la catedral y comían y bebían más de lo que sus cuerpos, posiblemente acostumbrados a la frugalidad, podían aguantar.
En Asturias siempre ha habido turismo veraniego (especialmente para la zona de la costa) pero solía ser nacional. Madrileños y madrileñas que comentan: “Lo bien que se está aquí con este fresquito en verano” (un dato: no es una frase bien recibida. A los asturianos no les gusta que llueva en verano, como a todo el mundo), jóvenes de toda España para las fiestas señaladas (“Aquasella” y “Piraguas”, por ejemplo) o grupos de treintañeros que pasan fines de semana en casas rurales.
Para leer el resto del articulo, seguir este enlace. http://smoda.elpais.com/articulos/asturias-es-tendencia-y-aqui-estan-las-pruebas/5403