Cayó casi tres kilómetros y se fue caminando | NYT
Juliane Diller se retiró recientemente como subdirectora de la colección estatal de zoología de Baviera en Múnich.Credit...Laetitia Vancon para The New York Times
Juliane Diller cayó en la Tierra, y a la mañana siguiente se despertó en la profundidad de la selva peruana aturdida y sin entender nada. Justo antes del mediodía del día anterior, la víspera de la Navidad de 1971, Juliane, quien entonces tenía 17 años, y su madre habían abordado un vuelo en Lima con destino a Pucallpa, una zigzagueante ciudad portuaria ubicada a lo largo del río Ucayali. Su destino final era Panguana, una estación de investigación biológica en el centro de la Amazonía, donde durante tres años había vivido de manera intermitente con su madre, Maria, y su padre, Hans-Wilhelm Koepcke, ambos zoólogos.
EL TIMES: Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. Sign Up
Se suponía que el vuelo duraría menos de una hora. Aproximadamente 25 minutos después del despegue, el avión —una aeronave turbohélice modelo Lockheed L-188A Electra de 86 pasajeros—, atravesó una tormenta y comenzó a vibrar. Los compartimentos superiores del equipaje se abrieron y los pasajeros y la tripulación se vieron rodeados de maletas y regalos de Navidad.
Para leer el resto del articulo de Franz Lidz, seguir enlace. Cayó casi tres kilómetros y se fue caminando - The New York Times (nytimes.com)