De vender hamburguesas en el Manzanares a estrella de la cocina japonesa

Pionero e inventor de la fusión japo-española, recuerda para Alimente sus comienzos y cómo descubrir el universo gastronómico nipón le deslumbró y le cambió la vida

          

                 Ricardo Sanz. (Foto: Enrique Villarino)

Un bar. Un tabernero. Y una loca pasión por la comida japonesa. Así comenzó la historia del cocinero Ricardo Sanz (Madrid, 1958), ahora con cuatro estrellas Michelin en sus distintos Kabuki repartidos por nuestra geografía. El chef que revolucionó la purista y ortodoxa cocina nipona para mezclarla con elementos muy nuestros, desde la salsa de tomate al adobo gaditano, está orgulloso de haber logrado su sello propio.

 

Creador de platos hoy ya icónicos y mil veces imitados como el 'usuzukuri bocata de calamar' o el 'nigiri con huevo frito de codorniz y paté de trufa blanca', fue el pionero de esa cocina que lleva lo 'japo' a la más acendrada españolidad. Pura transgresión en aquellos momentos —ahora lo llaman fusión— a la que llegó por puro aburrimiento. Pero la historia tiene más aristas.

Para leer el resto del artículo de  Lola Vosgos, seguir el enlace. https://www.alimente.elconfidencial.com/gastronomia-y-cocina/2018-04-01/restaurante-kabuki-chef-ricardo-sanz_1541778/

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN