-
La sonda New Horizons se encontraba a 6.120 millones de kilómetros de la Tierra cuando tomó las fotografías de los asteroides
-

Esta imagen fue capturada el pasado 5 de diciembre cuando la sonda calibró su cámara de largo alcance y apuntó a un cúmulo de estrellas, consiguiendo capturar la imagen más lejana hecha por una nave espacial. (NASA / JHUAPL / SwRI)
Tomar fotografías de lugares lejanos resulta complicado para cualquier telescopio pero si, además, deseas captar imágenes de cerca de un objeto que es pequeño y apenas refleja luz es otra historia. Sin embargo, la sonda New Horizons lo ha conseguido.
La nave espacial enviada por la NASA para estudiar y captar imágenes de Plutón, ha llegado todavía más lejos. La sonda no se ha detenido ahí y ha captado las imágenes más lejanas de la Tierra jamás tomadas de un par de objetos del Cinturón de Kuiper (KBO, por sus siglas en inglés) gracias a su cámara de largo alcance (LORRI, por sus siglas en ingles). Concretamente, 6.120 millones de kilómetros ha sido la distancia que ha conseguido superar la nave enviada por la agencia espacial desde su lanzamiento, según ha explicado la NASA en un comunicado.