Reply to comment

Articulo de Ignacio Vasallo | QUIEN HA PERDIDO 38 MIL MILLONES DE EUROS

            ¿QUIEN HA PERDIDO 38 MIL MILLONES  DE EUROS?

Exceltur es uno de los lobbies más competentes de España. Dispone además del mejor departamento de estudios del sector privado turístico y su Vicepresidente Ejecutivo expone las posiciones del grupo de manera articulada,  de tal manera que los medios de comunicación las recogen inmediatamente como si fueran representativas de  todo el sector. Como es lógico trabajan “pro domo sua“ pero de forma sutil .

En ocasiones también  interviene  el Presidente electo y renovable. El actual es inmejorable.

Recientemente han enviado una información y un mensaje. La información ha sido interpretada por los medios de la siguiente manera: “en lo que va de año, hasta finales de julio, el sector ha perdido  37.900 millones de euros“ aunque el Presidente sí señaló que eran menores ingresos. Al finalizar el año la actividad turística habrá caído en 98.753 millones de euros “. 

El  mensaje es: “Hace falta un plan de salvamento de las empresas turísticas viables-subrayemos lo de viables-para el que Exceltur pide el 25% del fondo de rescate de la UE, es decir 35.000 millones de euros.

A mí, a priori, cualquier cosa que favorezca al sector turístico me parece bien, pero si fuera el que repartiera el pastel pediría un poco más de precisión.

 Los 37.900 millones -cerca de 50.000 con agosto incluido- no son pérdidas- pérdida es la diferencia negativa entre gastos e ingresos-  ni siquiera disminución de ingresos, sino menores gastos  totales de los turistas tanto nacionales como extranjeros. En el caso de estos últimos  casi un treinta por ciento se realizan en origen. Respecto a los  98.753, hay que alabar la precisión de la profecía, que se basa, seguro, en buena información, pero ya señalo que está calculada al alza. Recordemos que el conjunto de empresas que componen Exceltur  tiene una cifra de ingresos inferior a la solicitada. El sector hotelero facturó en 2019, 17.000 millones y el aéreo 12.000- incluidos viajes de residentes en España al exterior.

El Presidente de Exceltur hace una reflexión final: ”que técnicos y funcionarios del Ministerio de Turismo se unan a  expertos privados para desarrollar una reflexión estratégica sobre los ámbitos y acciones prioritarios a trabajar”.

Si ellos llegan a la conclusión de que la petición es correcta y viable  tendremos que apoyarla todos.

 

  Ignacio Vasallo

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
M
1
E
T
Enter the code without spaces and pay attention to upper/lower case.
Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN