Reply to comment

AGF Pensamientos y reflexiones 287

               Pensamientos y reflexiones 287

Los Torquemada de este siglo: Una de las grandes y más contundentes verdades, la escribió un famoso y acreditado escritor francés, no hace mucho fallecido, y el que en su libro, “El conocimiento inútil”, está esa verdad, cual es… “El mundo está gobernado por la mentira”; y lo dejó para la Historia, François Revel (ver notas al pie). Pero no descubrió nada nuevo, sino que como “auténtico liberal”, lo plasmó y ahí queda. La mentira fue y sigue siendo, “el poder de los poderosos materiales”; que con sus mentiras y su dinero abundante, siguen imponiendo “la moderna Inquisición”; la que si ahora “no mata”, no es por falta de ganas, sino porque los tiempos y las técnicas modernas, permiten, “enterrar” las lenguas que perjudican a ese “falso poder”; pero el que persiste y persistirá, mientras el verdadero “dios” del mundo sea el dinero; y por aquello que tantas veces he repetido en mis escritos y atribuido, a uno de los más ricos y sinvergüenzas del mundo de su tiempo, cual fuera, “Aristóteles-Sócrates Onassis, y el que sentenció lo que sigue: En este mundo todo se compra con dinero; y lo que no se compra con dinero… se compra con más dinero”.

                                “La verdad es la herida que más duele”. Además la verdad y como la inteligencia, avanza con el tiempo; y ocupa el lugar que le corresponde; dejando a “los Torquemadas”, en el ridículo que merecieron y merecen siempre. Y si he nombrado a la inteligencia, es por cuanto ya hace mucho tiempo que yo la definí así: “y que reflejo, tal cual quedara escrito aquel día: La inteligencia es como, “el agua que fluye sin parar”; se le pueden poner diques, pero al final rebasa éstos y termina por, “regar o inundar todos los campos”. Al igual que no existen barreras para “ésta agua”... tampoco las hay para la verdadera inteligencia, la que tarde o temprano se impondrá. (De mi artículo de igual titular: 09-10-2019)

Cataluña, la rebelión y las consecuencias: Hoy cuando escribo es dieciocho de octubre; día de huelga general en Cataluña, donde ya se acumulan hechos delictivos en cantidad abrumadora y de los que las leyes y los gobernantes, “se hacen el sueco”; y mienten más que hablan, para justificar lo ya injustificable.     

LO QUE HA OCURRIDO EN CATALUÑA: Viendo en una fotografía publicada, el cómo unos “energúmenos incalificables y que dicen defender una república regional”; de cómo apalean a un indefenso oponente, que indefenso (reitero) yace en el suelo y sufre el brutal apaleo de media docena de delincuentes canallas, me surge la siguiente reflexión. “La fotografía, muestra "la valentía de los cobardes y el ensañamiento de los canallas sin escrúpulos"; pero lo que se olvida es que esto es como, "la cerilla que se arrima a la broza seca de un frondoso bosque"; cuyo incendio si no se corta de inmediato, llega a ser devastador. Esto es lo que ocurre si los que dicen gobernar, NO GOBIERNAN Y CORTAN ESTOS ACTOS DE CANALLAS SIN ESCRÚPULOS, y A TIEMPO; luego y como siempre, paga el que menos culpa tiene. Para entender ello, no hay nada más que analizar EL ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL DE 1936-1939... ¿CUÁNTOS CRÍMENES E INOCENTES MUERTOS SE HUBIESEN EVITADO SI AQUELLOS GOBERNANTES HUBIESEN SABIDO GOBERNAR? piense el que tenga "caletre suficiente" y deduzca por sí mismo.

POLÍTICA QUE SE PRACTICA: Yo la denominé hace ya mucho tiempo, como de “panza y bolsillo”; puesto que el político (hombre o mujer) sólo se preocupa de esos dos “elementos materiales”. Olvida totalmente que al entrar en política, se debe a los intereses globales de la población que administra y sin discriminar a nadie. Por el contrario, sólo piensa en mantenerse en esa asquerosa política, e ir escalando en ella, aun cuando sea, “en o sobre, escalera de cadáveres humanos y destrucción de bienes ajenos a sus intereses”; o sea llegan a ser seres tan materiales e insensibles, que sólo les preocupa su yo, su fortuna, y su porvenir, el resto les da igual. Tampoco nadie les ha enseñado que “CARGO VIENE DE CARGA” y por tanto, a mayor cargo, mayor responsabilidad; (De mi artículo de igual titular: 18-10-2019).

ESPAÑA SU PUEBLO Y LOS MALDITOS POLÍTICOS QUE LO HAN MANGONEADO SIEMPRE (DE AHÍ SU ATRASO): Creo recordar que fue José Ortega y Gasset el que dijo la lapidaria frase de que en España... "todo lo positivo lo había hecho el pueblo y como tal pueblo, nada habían hecho los demás" (no es la frase así pero "más o menos viene a significar lo mismo". Pero hay que añadir que esa minoría positiva sigue siendo eso, una “minoría”; la mayoría del pueblo español, es indiferente a todo “menos a su panza y su bolsillo”; aún peor, son renegados de su propia patria, o peor aún, “destructivos de la misma”; lo dijo en otras palabras Otto von Bismark, “el canciller de hierro” y el unificador de Alemania, y a quién los alemanes, deben todo ello y más.

NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente. (7 MAYO 2019)

DICHO POR EL ACTUAL PAPA CATÓLICO: “A la gente la empobrecen para que luego voten a quienes les hundieron en la pobreza” (Afirmación del Papa Francisco en Julio del 2018)

OTTO VON BISMARK Y CARLOS III OPINAN DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES: Otra frase que "retrata al pueblo español",  es la que le dedicara el también buen gobernante cual fuera Carlos III... "A los españoles les ocurre como a los niños cuando los lavan... lloran como éstos" (Más o menos pues cito de memoria) Y como remate, la que le dedicó nada menos que el unificador de Alemania, "Otto von "Bismark, EL CANCILLER DE HIERRO... "ESPAÑA ES LA NACIÓN MÁS FUERTE DEL MUNDO... LOS ESPAÑOLES LLEVAN SIGLOS TRATANDO DE DESTRUIRLA Y NO LO CONSIGUEN".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
N
H
F
Q
Enter the code without spaces and pay attention to upper/lower case.
Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN