Reply to comment

Ignacio Vasallo | Secretario de Estado de ESPAÑA GLOBAL

     Secretario de Estado de ESPAÑA GLOBAL 

Ignacio Vasallo    

Sobresaliente en oratoria, suspenso en matemáticas.

El pasado 26 de marzo, pasadas las 9.30 de la mañana entré en Radio Nacional de España  cuando el locutor estaba realizando una entrevista. Me quedé colgado porque el entrevistado se expresaba con claridad, sin frases subordinadas y con una precisión poco habitual en los políticos. Explicó magistralmente la aparente contradicción  por la que algunos extranjeros pueden viajar a España, mientras que los españoles no podemos trasladarnos a una Comunidad autónoma distinta de aquella en la que vivimos; contradicción que también se da en otros países europeos y que se debe a la vigencia  de los acuerdos de Schengen que obligan a la libre circulación de personas, bienes y capitales dentro de la Unión al tiempo que cada país miembro puede regular la circulación dentro de sus fronteras.

Resulta, que el entrevistado era el Secretario de Estado de España Global. 

La entrevista derivó hacia la imagen de España en el exterior y a las consiguientes preguntas sobre el  deterioro de la misma. El Secretario de Estado siguió respondiendo con conocimiento y eficacia, negando la pérdida de imagen -lo que es cierto- asegurando que somos uno de los pocos países en los que la imagen que tenemos de nosotros mismos es peor de la que los otros tienen de nosotros y resaltando  la importancia del turismo en el mantenimiento y mejora de esa imagen internacional, tanto actualmente como de cara al futuro. 

Y en ese punto, sin que el locutor se lo pidiera añadió una coda no sólo innecesaria , sino sobre todo errónea. Aseguró que como en el año 2019 nos habían visitado 85 millones de turistas, si mantenemos esas cifra, en los próximos diez años nos habrán visitado 850 millones de turistas que podrían divulgar las delicias de España.

Parecía un trapecista que tras haber realizado con éxito un doble salto mortal  y sin que nadie se lo pidiera, se lanza a por el triple salto y termina en el suelo .

Vayamos en orden: La cifra de 85 millones no se corresponde con el número de turistas sino con el número de visitas. En sí misma esa cifra, obtenida a través de encuestas,  ya parece exagerada ,puesto que si la comparamos con las ofrecidas por los Institutos de Estadística de nuestros principales clientes, las divergencias suelen ser del orden del veinte por ciento. Parece que  nosotros recibimos 85 millones de visitas , pero nuestros clientes solo realizan sesenta y cinco millones. Resulta además que muchos viajeros   vienen más de una vez  al año. Por ejemplo los propietarios de casas en España,  no residentes ,nos visitan  de promedio cinco veces. Desde Gran Bretaña el promedio por turista es de 1,8 viajes al año.

Llegamos así a la primera conclusión, que el número de viajes, sea cual sea, lo realizan entre cuarenta y sesenta millones de turistas, según la estadística que aceptemos.

 

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
E
E
S
2
Enter the code without spaces and pay attention to upper/lower case.
Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN