Reply to comment

Emergencia climática permanente

Cómo crear una emergencia climática permanente

La ola de calor de Canadá ha superado las previsiones en cinco desviaciones típicas. Sin cambio climático sería un acontecimiento que se produciría cada cinco mil años. Es decir, una sola vez desde la época del antiguo Egipto

   

Las llamas arrasan una edificación en una calle en Lytton (Canadá).2 RIVERS REMIX SOCIETY / REUTERS

 

La expresión que utilizó el gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, fue “emergencia permanente”. Lo dijo antes de que el pueblo canadiense de Lytton —que, el día anterior, había sufrido la temperatura más alta jamás registrada en el país— ardiera hasta los cimientos en solo 15 minutos desde que empezó a verse el humo. Lo dijo antes de que los incendios forestales que están arrasando la Columbia Británica crearan unas tormentas de pirocúmulos que, a su vez, produjeron rayos que volvieron a iluminar el paisaje con incendiossegún un cálculo, cayeron 3.800 rayos. La cifra total en el oeste del continente norteamericano fue de 700.000.

En Portland, Oregón, donde las temperaturas alcanzaron los 46,5 grados Celsius, con tres días sucesivos de récord, y los cables eléctricos se derritieron por el calor, la columna de humo procedente del incendio denominado de Lava, en el norte de California, se asentó sobre el centro de la ciudad el martes. La región, encerrada en una “cúpula de calor” —como repiten los meteorólogos—, estaba empezando a llenarse rápidamente de humo de los incendios forestales. En plena ola de calor, en la Columbia Británica ha habido al menos 486 “muertes súbitas”, una cifra que seguramente se multiplicará, puesto que los fallecimientos por calor no suelen ser tan evidentes como para poder identificarlos de inmediato y conviene esperar al análisis estadístico. En Portland se ha registrado un mínimo de 63 muertos y en Seattle, donde menos de la mitad de las viviendas disponen de aire acondicionado, las temperaturas extremas han obligado ya a hospitalizar a más de mil personas. Los únicos contentos son los hoteleros locales: por primera vez desde que comenzó la pandemia, tienen los establecimientos llenos de gente que huye de sus hogares en busca de aire acondicionado. “Ha sido una bendición”, declaró uno de ellos.

 

 

Para leer el resto del articulo de DAVID WALLACE-WELLS, seguir enlace.     https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-07-03/como-crear-una-emergencia-climatica-permanente.html

 

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
X
R
2
B
Enter the code without spaces and pay attention to upper/lower case.
Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN