El placer de ser enigma

  • Casada con dos hombres extraordinarios, el poeta Paul Éluard y el 'performer' Salvador Dalí, hizo de su vida la mejor de las obras de arte que generó el surrealismo en los años de fervescencia de las vanguardias. 

  • Coleccionista de amantes, ambiciosa, inteligente, cultísima y visionaria, borró casi todas las huellas de su biografía para ejercer de musa y, más aún, de obsesión.

ANTONIO LUCAS

Elena Ivanovna Diakonova era una niña flacucha, de pelo muy negro, ojos muy juntos y una cabeza poblada de ideas extraordinarias que le otorgaban ese punto abisal que tienen las rarezas verdaderas. Nació en 1894, en Kazán (Imperio Ruso), una madrugada en que soplaba un aire demasiado loco como para recibir a nadie en casa. Gala creció en un bautismo de versos y compositores, hija de dos intelectuales que decidieron hacer de la muchacha una alforja de virtudes. Iba al mismo colegio que la poeta Marina Tsvetáyeva. Quería escribir, pero aún más deseaba ser escritura. Gala, entonces, llevaba el pelo a lo chico, con una ráfaga vital entre malvada y seductora. Gastaba estructura general de gata que resaltaba sus modales distinguidos. Pero más allá de aquel dulce oficio de ser una damita sofisticada, crecía el incalculable afán redentorista de no fiarse sólo de la realidad. Le atraía lo sobrenatural, el arte adivinatorio del Tarot y manifestaba una suerte de cualidades paranormales que ensanchaban aún más su extremada superstición. Todo en su hábitat era extraño. Todo apuntaba desde niña hacia una vocación mediúmnica desde la que fue construyendo su biografía devastando cualquier huella que pudiera revelar sus entrañas emocionales. Gala hizo del mundo su ouija y de sí misma el único espíritu a invocar.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.elmundo.es/cultura/2015/02/08/54d6670b22601d2a3c8b4582.html

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN