Hoy me muero: la emocionante fiesta de despedida de un perro con cáncer
La historia del último día de un perro con cáncer está arrasando en internet. Su último día en la Tierra se celebró por todo lo alto. Su final fue fotografiado
Duke durante su último día de vida. (Robyn Arouty)
Duke, un labrador negro, fue adoptado por una familia estadounidense hace tres años. Hace dos, al perro le diagnosticaron un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso muy común en los canes. Y muy agresivo. Sus dueños, los Roberts, trataron de salvarle amputándole una pierna para prevenir la expansión del cáncer, pero no fue suficiente. Su calidad de vida fue menguando y la familia Roberts decidió que, para evitarle más sufrimiento, había llegado el momento de darle una inyección letal.
Jordan Roberts programó la eutanasia con un veterinario pero, antes de acabar con la vida del perro, decidió celebrar su último día en la Tierra por todo lo alto, con una multitudinaria fiesta de despedida que ha sido inmortalizada por la fotógrafa Roby Arouty.
Duke estuvo comiendo hamburguesas, chapoteó en un parque acuático y, después de haber pasado un día rodeado de su familia y vecinos, dejó este mundo.