'The Story of Kullervo', el germen que llevó a un joven Tolkien a 'El hobbit' y 'El señor de los anillos'

  • Cuando era un estudiante de la Universidad de Oxford, Tolkien inició una narración basada en la poesía épica finlandesa.

  • Esta obra inacabada se publicará por primera vez como obra independiente a finales de agosto en el Reino Unido.

  • Inauguró la pasión de Tolkien por las sagas fantásticas: "Fue el germen de mis intentos por escribir historias legendarias".

(WIKIMEDIA) Busto de Tolkien junto a la portada de 'The Story of Kullervo'.

The Story of Kullervo, una novela inacabada del británico J.R.R. Tolkien (1892-1973) que sentó las bases para la creación de su universo fantástico de la Tierra Media, se publicará por primera vez como obra independiente a finales de agosto en el Reino Unido, adelantó esta semana el diario The Telegraph. Con 22 años, cuando aún era un estudiante de la Universidad de Oxford (sur de Inglaterra), Tolkien inició una narración basada en la poesía épica finlandesa en la que un héroe con poderes sobrenaturales llamado Hapless Kullervo se enfrenta a un trágico destino. Ese trabajo, que el escritor nunca llegó a terminar, inauguró la pasión de Tolkien por las sagas fantásticas y marcó el tono que seguirían sus obras más conocidas. "Fue el germen de mis intentos por escribir historias legendarias", escribió años más tarde el autor de El hobbit y El señor de los anillos. El texto ya había aparecido impreso hace cinco años como parte de un volumen titulado Tolkien Studies: Volume 7, si bien el 27 de agosto verá por primera vez la luz en el Reino Unido como obra independiente. The Story of Kullervo nació influenciada por la lectura del Kalevala, el poema épico finlandés compuesto por diversas historias folclóricas que también inspiró El Silmarilion, una recopilación de escritos publicados tras la muerte de Tolkien que recrea la creación de la ficticia Tierra Media. Según la editorial Harper Collins, la novela que se publicará este mes narra la historia de un joven que se crió "en el hogar del oscuro mago Untamo, quien mató a su padre y raptó a su madre".

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.   http://www.20minutos.es/noticia/2534480/0/jrr-tolkien/novela-inacabada/the-story-of-kullervo/

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN