La aventura más apasionante de la historia​

Expedición de Magallanes y Elcano: la aventura más apasionante de la historia​

           

           Fotos: Cordon Press y Getty Images

Tormentas furiosas, calmas desquiciantes, un capitán déspota que enfiló hacia el fin del mundo, congelaciones, hambre, torturas, flechas envenenadas, sexo con indígenas… Lo que vivieron los tripulantes de la flota que dio la primera vuelta al mundo -comandada por Magallanes– es una odisea sin igual y una de las mayores proezas de la humanidad. Por Fátima Uribarri

Expedición de Magallanes: ¿qué fue de los cinco barcos?

La expedición de Magallanes y Elcano fue una apasionante odisea. Un viaje impresionante en el que recorrieron unos 100.000 kilómetros en tres años no exentos de visicitudes. Por F.U. Costean…

La nao avanzaba fantasmal con las velas hechas jirones. Los mástiles estaban partidos; los aparejos, podridos; el casco, desconchado. Los 18 marineros harapientos y famélicos que iban a bordo tenían la lengua inflamada y el cuerpo cubierto de llagas. Eran los únicos supervivientes de los 241 hombres que habían partido de ese puerto tres años antes.

Esta nave ruinosa que apareció frente a Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 1522 era la nao Victoria y había dado la vuelta al mundo. Era un hito colosal. Los historiadores comparan su gesta con la conquista del espacio. Además de dar la vuelta al mundo, sus tripulantes cruzaron América a través de un estrecho ignoto; surcaron el poco conocido océano Pacífico; recorrieron el laberíntico archipiélago de las Filipinas… y cumplieron su misión: encontraron las míticas ‘islas de las Especias’, el Eldorado más ambicionado por las potencias del siglo XVI.

 

Para leer el resto del articulo, seguir el enlace.​ https://www.xlsemanal.com/conocer/historia/20190726/expedicion-magallanes-y-elcano-primera-vuelta-al-mundo-v-centenario.html

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN