Ken Follett | Estamos yendo hacia la oscuridad

Ken Follett: "Estamos yendo hacia la oscuridad"

         

‘Los pilares de la Tierra’ es, en muchos países, el libro más vendido, después de la Biblia. Así que su precuela, ‘Las tinieblas y el alba’, es esperada por millones de lectores como una revelación. Hablamos con el escritor del pasado que recrea en sus novelas y de lo que nos puede enseñar sobre el futuro. Por Carlos Manuel Sánchez / Fotografía: David Levene

Hay un gran árbol en el jardín de la casa de Ken Follett en Knebworth, a 45 kilómetros al norte de Londres, donde lleva confinado desde marzo con su mujer, Barbara, ex ministra de Cultura por el Partido Laborista. «Es un cedro. Los lugareños dicen que debe de tener por lo menos doscientos años». Ese cedro se ve desde el despacho donde el escritor galés (Cardiff, 1949) trabaja desde muy temprano hasta las cuatro de la tarde, cuando empieza a fatigarse. Es el momento de beber un Ribera del Duero (blanco) y jugar con sus perros, Nell y Nutmeg. Cada libro le cuesta tres años. Uno para planificarlo y documentarse, otro para escribirlo y el de propina para corregirlo. Ese derroche de energía narrativa y de rigor histórico le ha servido para vender 170 millones de libros en 33 idiomas. Este martes se publica la precuela de Los pilares de la TierraLas tinieblas y el alba (Plaza & Janés), cuyo lanzamiento mundial es una de las novedades más esperadas del otoño. Follett da un salto en el tiempo de unos 150 años antes de su mítico Kingsbridge, e imagina cómo sería Inglaterra en el año 1000. Los destinos de un constructor de barcos, una noble normanda y un monje se entrecruzan con el de un obispo malvado durante 936 páginas, siempre con los vikingos al acecho.

 

 

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN