AGF La justicia en España y en el mundo

                          La justicia en España y en el mundo

                                POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.) Otro sabio sentenció lo que sigue: “La mayor pobreza y miseria es, la del juez que alquila o vende su toga”. En las mal denominadas democracias actuales, por conformarse en “cama redonda”, donde se acomodan todos los poderes; los resultados de la justicia, son los que padecemos y a la vista está la corrupción hedionda y galopante que invade todos los aparatos político-mercenarios, que dicen gobernar al hombre.

                                En lo que a mí respecta, ya nací para ser (como tantos miles más) sumergido en la injusticia mayor del país donde nací y vivo, que como lo califiqué ya hace mucho tiempo, es (posiblemente con todos los demás del planeta) un país de “analfabetos y analfabestias”, llenos de innumerables lacras más, que terminan en el borreguismo ancestral, cuyo final no es otro que el matadero, adónde las minorías de canallas “listos”, terminan por llevarlos siempre”. En lo que a mí se refiere, sintetizo “mi odisea” en pocas palabras; como hijo de un idealista contrario a los que ganaron la última guerra civil, y al que por ello, fue fusilado, tras las imaginables torturas a que fue sometido, quedamos en la más horrenda miseria, tanto mi querida madre en su viudedad, como yo en mi orfandad de bebé de diez meses de edad; “el nuevo gobierno en una de las más horrendas leyes de injusticia, nos dejan sin paga reconocida de quién, no fue otra cosa que un equivocado más por los demagogos de siempre; y los gobernantes, se vengan en sus herederos, quitándoles la paga que les correspondía como herederos de un funcionario oficial del gobierno legal de la España de entonces. Consecuencia de ello imaginen lo que quieran que se quedarán cortos; a los siete años me ponen a trabajar y no puedo ir a escuela alguna, del grado que sea, sencillamente por cuanto “lo primero es comer y vivir con lo que se puede”; y así transcurren los primeros 25 años de mi vida (“recuerden los 25 años de paz que celebró Franco y los suyos”) en los que regreso de “la mili” obligatoria y dónde yo no quería ir, pero donde me tienen dieciocho meses, como “soldado raso” y en un apartado que dice; “Personal Indeseable y a quién hay que vigilar”; simplemente por haber sido hijo de un afiliado al partido comunista, pero reitero; de un idealista muy por encima de lo que aquel credo, “sembró en España y el resto del mundo”. Como yo, otros muchos más, a los que ni nos dejaron “ascender a cabo”, ya que el ejército nos quería simplemente como, “carne de cañón” y poco más.

                                Así es que estas, “pequeñeces o insignificantes minucias de la justicia de un país como éste, compararlas con los grandes robos, malversaciones, traiciones, y cosas que ni llegaremos a saber, realizadas por los altos y “más altos” enchufados al dinero público, muchos desde antes de nacer; no merece ni reflejarlas”; simplemente no cuentan en la vida de un país, aunque en las fachadas rimbombantes de “los palacios de justicia”; se le añadieran las dos letras que faltan en la última palabra, y que entonces diría algunas o muchas de las realidades, de la vida real, ya que señalaría simplemente, “injusticia”.

                                De lo que yo he sabido de justicia-justicia, sólo recuerdo el juicio de Salomón, en el hecho de, “la división pretendida” del bebé, que ante aquel sabio juez, se disputaban dos mujeres alegando ser madres del niño. También el juicio que Sancho Panza, y como gobernador de “la ínsula” que le asigna el relato del Quijote, protagoniza ante un gañán y una puta, que alega ser engañada por el hombre; lo que resulta aclarado sin duda alguna, de que la puta mintió sobradamente y que la víctima era el pobre gañán. En cuanto a los tribunales públicos, sólo me puedo referir al “Tribunal de las Aguas”, que aún y “sin papeles ni ordenadores ni cárcel alguna”, dirime y soluciona, los problemas que surgen en los labriegos que viven de las aguas de las acequias de Valencia; tribunal que ni necesita sede siquiera, pues se reúne en la puerta de una iglesia valenciana, a lo luz del sol y con los testigos oportunos y quienes quieran verlos y oír al tribunal, con el debido silencio y respeto,  a esta milenaria entidad de la justicia del hombre.

                                Por todo ello, te tienes que echar a reír o sonreír con toda la intención inteligente que poseas; si lees, “La feria del CGPG”, que en “la tercera” del diario ABC del sábado 10 de abril, publica Javier Gómez de Liaño, que fue miembro del “Consejo General del Poder Judicial” (CGPG); el que inicia su comentario con esta expresiva frase: “El CGPG ha sido y seguirá siendo una trampa para confiados, pues quién lo controla sabe que domina el poder judicial…

                                También en otro periódico[i] leo en grandes titulares: “Más de 2500 jueces piden que la UE vele por la independencia judicial: Tres de las cuatro asociaciones de jueces solicitan que se inicie un procedimiento ante, “el riesgo claro de violación grave del Estado de derecho”. Por todo ello podemos entender, que la justicia, la pobre justicia, está peor que “La cenicienta del cuento”. Amén.

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 


[i] Diario local Viva-Jaén del 13-04-2021

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN