Explorando Hokkaido, la isla de la naturaleza de Japón
La isla más septentrional del país es un popular destino que seduce por su variada flora
Campos de flores y lavanda en la granja Tomita, en Hokkaido.
En el país del sol naciente las tradiciones se fusionan con la vida moderna de manera natural. Entre volcanes y montañas se extienden bosques, antiguos santuarios, aguas termales, pistas de esquí y playas. Japón nos seducirá desde el primer momento por su cultura más tradicional en forma de templos y santuarios que se mezclan con neones, rascacielos y tecnología punta. Sin embargo, amplios espacios abiertos, dominando el campo frente a la ciudad, caracterizan a Hokkaido, la isla más septentrional del país, un popular destino que seduce por su naturaleza, variada flora y fauna, estaciones de esquí y su clima fresco y seco en verano. Todo tiene cabida en este país milenario.
Es la cuarta isla de Japón y significa literalmente Camino del Mar del Norte, pues limita con el mar de Ojotsk, que baña también Siberia. Los primeros habitantes conocidos de esta isla fueron los ainu, un pueblo indígena, con una historia, cultura, lengua y tradiciones diferentes al resto del país.
Para leer el resto del artículo, seguir el enlace. https://www.gentleman.elconfidencial.com/reportajes/2019-03-10/hokkaido-isla-japon-viajes_1865498/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=sections