Juan José Millás LA CRISIS ERA UNA ESTAFA
El autor cuestiona en esta entrevista la sociedad actual, machista, obsesionada con la apariencia y el control: "Los algoritmos determinan nuestras vidas".
CARLOS PINA
El escritor Juan José Millás, en su estudio de Madrid.
Juan José Millás (Valencia, 1946) no sabe cuántos libros hay en su casa, pero admite que debería ir deshaciéndose de algunos ejemplares porque, de lo contrario, se lo acabarán comiendo. Damos fe de que no exagera.
Así, entre montañas de libros, el escritor recibe a El HuffPost en su casa de la zona este de Madrid, cuyo ático hace las veces de estudio. Y allí se explaya para hablar de espejos, de cuerpos, de ansiedad —de realidad— con el trasfondo de su última novela, Que nadie duerma (Alfaguara).
El escritor, que trabajó durante más de 20 años en Iberia, dice no haberse arrepentido nunca de dejar ese puesto fijo para dedicarse a escribir a tiempo completo, pese a pertenecer a "una generación que tenía inyectado en vena el asunto del trabajo fijo". Por suerte para sus lectores —y aunque "Iberia era una especie de útero materno donde tenía cubiertas todas las necesidades"—, Millás sintió que si se quedaba ahí "era como mostrar miedo a no crecer".
Para leer el resto del artículo de Marina Velasco, seguir el enlace. https://www.huffingtonpost.es/2018/04/20/juan-jose-millas-la-crisis-era-un-estafa_a_23415993/?utm_hp_ref=es-homepage