Llegan a la Tierra las imágenes más lejanas jamás captadas por una nave espacial
La sonda New Horizons se encontraba a 6.437 millones de kilómetros de la Tierra cuando tomó la fotografía del asteroide
La figura de la izquierda es una imagen compuesta producida al agregar 48 exposiciones diferentes de la cámara de largo alcance. En este momento, Ultima Thule se encontraba a 172 millones de kilómetros de la nave espacial New Horizons y a 6.500 millones de kilómetros de la Tierra. A la derecha, hay una vista ampliada de la región en el recuadro amarillo, tomada en septiembre de 2017 antes de que pudiera detectar el objeto en sí. (NASA / JHUAPL / SwRI)
Capturar una fotografía a más de 172 millones de kilómetros de distancia es complicado para cualquier telescopio. Pero si, además, deseas tomar imágenes de cerca de un objeto diminuto en un manto lleno de estrellas es otra historia. Sin embargo, la sonda New Horizons lo ha vuelto a conseguir.
La nave espacial enviada por la Nasa para estudiar y tomar imágenes de Plutón ha llegado todavía más lejos. Gracias a su cámara de largo alcance (LORRI, por sus siglas en inglés), New Horizons ha conseguido tomar la primera imagen de un objeto espacial delCinturón de Kuiper (KBO, por sus siglas en inglés), conocido como2019 MU69 o Ultima Thule, a 6.500 millones de kilómetros de la Tierra. Son las imágenes más lejanas de la Tierra jamás tomadas, según ha explicado la Nasa en un comunicado.
Para leer el resto del artículo, seguir el enlace. https://www.lavanguardia.com/ciencia/20180830/451538568883/imagenes-mas-lejanas-jamas-tomadas-nave-espacial-new-horizons.html