Malta, un buen momento para echar una ojeada
Unos cincuenta mil españoles viajaron al archipiélago de Malta, que incluye las islas menores de Gozo y Comino, el pasado año. No está mal, teniendo en cuenta lo desconocida que es esa Isla entre nosotros y lo unida que ha estado a España a lo largo de su historia. Hasta junio de este año ostentara la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, por lo que parece un buen momento para echar una ojeada al país.
Malta es sumamente dependiente del turismo internacional cuya aportación al PIB es de casi un 15%, cerca de tres veces más que España. Se trata fundamentalmente de turismo de sol y playa, de origen europeo, especialmente británico, en general joven y que presta poca atención a las joyas artísticas e históricas del país. Un buen número de los que no son británicos van a estudiar inglés, idioma oficial, junto con el maltés. Los precios, mucho más baratos que en Inglaterra, y la bondad del clima son poderosos argumentos. La mayor parte de los centros se encuentran en las ciudades turísticas de St. Julians y Sliema.
Para leer el resto del artículo de Ignacio Vasallo , seguir el enlace. http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8255638/03/17/Malta-un-buen-momento-para-echar-una-ojeada.html