Manual de instrucciones para visitar las islas Galápagos
Hay muchos lugares en el mundo para ver fauna salvaje. Pero sólo uno donde esa fauna salvaje no huye del ser humano (o no se abalanza hacia él para comérselo): las islas Galápagos. Cinco millones de años de aislamiento y en ausencia de grandes depredadores transformó a los animales de Galápagos en los más confiados del mundo.
Te puedes tumbar a tomar el sol al lado de un lobo marino de 200 kilos de peso sin que se inmute, te puede pasar una iguana por encima del pie mientras haces fotos del paisaje o te tienes que apartar en un sendero porque un piquero patas azules se ha puesto en medio y no está dispuesto a moverse de su soleado emplazamiento para que tú pases, por más que te acerques a él.
Así son las islas Galápagos, el archipiélago más extraño y singular del mundo. Un auténtico viaje a la prehistoria.
Las islas son tan secas, áridas y carentes de comida que la evolución no dio ninguna chance a los grandes mamíferos. Éste es el reino de los reptiles y de las aves marinas. No me extraña que Charles Darwin alucinara cuando llegó a ellas en 1835. Cualquier viajero sigue alucinando de igual manera hoy, en pleno siglo XXI, ante la singularidad de sus paisajes y sus especies marinas y terrestres.
Para ver las Fotos y leer el resto del articulo de Paco Nadal (*), seguir este enlace. http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2014/06/que-ver-y-hacer-galapagos-requisitos-entrada.html
(*)Paco Nadal estudió Ciencias Químicas, aunque lo que más le gustaba desde pequeñito era recorrer el mundo y contarlo. Al final lo consiguió y ahora le pagan por viajar. Periodista especializado en viajes, escritor y fotógrafo, colabora con la Ser y con El Viajero, además de presentar series documentales en Canal Viajar.