Milanesa de ternera invertida
Le damos la vuelta a la versión argentina de la escalopa para conseguir un queso fundido y un tomate sabroso, sin perder el crujiente característico de cualquier rebozado que se precie.
Tomate y queso fundido: nada puede ir mal. MÒNICA ESCUDERO
La escalopa milanesa italiana –cotoletta a la milanese en su lengua natal– es una chuleta de ternera como de un dedo de grosor que se sirve siempre con el hueso, rebozada en huevo y pan rallado y frita en mantequilla clarificada, según nos cuenta una de nuestras italianas de referencia, Anna Mayer. Se puede acompañar de ensalada o patatas asadas, y aconsejan exprimirle encima un chorrito de zumo de limón justo antes de comerla.
Y luego está lo que los argentinos llaman escalope a la milanesa o a la napolitana: un corte mucho más fino y sin hueso que también se reboza, se fríe –no demasiado para que no se asecurrie con la doble cocción– y posteriormente se remata en el horno, recubierta de salsa de tomate y queso.
Para leer el resto del artículo de MÒNICA ESCUDERO , seguir el enlace. http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/02/16/receta/1487255209_595139.html