Nicolás Muller Fotografo

Nicolás Muller Fotografo

   © Nicolás Muller, 1948

    Nicolás Muller

Orosháza (Hungría) 1913 - Asturias, 2000

Nace en Hungría en 1913, donde pasa su juventud estudiando derecho y ciencias políticas. En 1938 se traslada a París donde colabora con revistas como Regards, France Magazine y Math, y establece contacto con Picasso, Brassaï y Capa entre otros. Tras una breve estancia en Portugal y nueve años en Tánger, Muller es invitado por la Revista de Occidente a celebrar una exposición en Madrid. En 1947 se establece definitivamente en esta ciudad. Su estudio se convirtió en el punto de encuentro de los intelectuales de la época, a quienes realizó míticos retratos: Pío Baroja, Menéndez Pidal, Matute, Aranguren y tantos otros. En 1985, el Museo de Bellas Artes de Asturias organizó una gran exposición titulada “Instantáneas de una vida”. En 1987 participa en dos proyectos expositivos importantes: en Pamplona la muestra titulada Diálogos con la luz y en Lyon (Francia) la exposición colectiva sobre fotógrafos españoles Echos d´Espagne. En 1994 celebra una importante retrospectiva en Madrid y se publica el catálogo Nicolás Muller Fotógrafo. Muller estuvo muy influido por las teorías constructivistas de la época y por las nuevas formas visuales que se originaron en la escuela alemana de la Bauhaus. Realizó una fotografía directa, expresiva y social que buscaba retratar a las clases sociales más desfavorecidas desde un humanismo que ponía en valor la fuerza de lo cotidiano.

 

 

Para leer el resto del articulo y ver las otras fotografias, seguir enlace.  http://emuseum.fotocolectania.org/people/24/nicolas-muller/objects

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN