Nueva York homenajea al Bloody Mary
Este mes de octubre se cumplen 80 años del nacimiento de uno de los cócteles de más fama internacional en la barra del hotel St. Regis de Nueva York. Para celebrarlo, más de diez top chefs presentan su apuesta personal por el combinado.
Corría el año 1934 cuando un camarero decidió darle vidilla a una combinación de vodka y zumo de tomate. Su nombre era Fernand Petiot y trabajaba en la barra del popular hotel St. Regis de Nueva York. El atrevido cantinero añadió un poco de sal de apio, pimienta, pimienta roja, limón y algo de salsa inglesa a la mezcla, perfeccionando así uno de los cócteles más famosos del mundo entero: el Bloody Mary.
Aunque entre sus seguidores militaba el reputado gerente del hotel, Serge Obolensky, no todo fueron cumplidos para el recién nacido. Ya en la década de los 30, su nombre, maldita / sangrienta María, resultaba demasiado obsceno para lo sofisticado del bar, así que lo rebautizaron como the Red Snapper, el pargo rojo, más en sintonía con el resto de la elegante carta de cócteles.