Paxman, el ídolo de Ana Pastor, es el hombre más odiado por los políticos
See the videos !! (For English speakers!)
El periodista que despierta tantos odios como pasiones regresa en plena campaña electoral. Su agresividad logró que Cameron ofreciese recientemente "la peor intervención televisiva de su carrera"
El premier David Cameron apenas tiene tiempo para respirar cuando el periodista le realiza la primera pregunta: “¿Cuántos bancos de alimentos más hay ahora comparado con 2010?”. Zas. Empezamos con fuerza. El tiempo es oro en televisión. El político se esfuerza por contestar retorciéndose de un lado al otro en la silla.
“¿Cuántos más hay?”, insiste el periodista. El líder tory tira de discurso y explica todos los puestos de trabajo que se han creado durante su legislatura. Pero el periodista le corta: “En 2010 había 66 y ahora hay 429. Usted prometió que iba a arreglar el país y ahora Reino Unido está más roto que nunca. En un país rico es inaceptable que millones de personas dependan diariamente de bancos de alimentos para comer”.
Cameron bebe agua. En ese momento pasa por su cabeza: “¿Por qué no habré aceptado un cara a cara con Ed Miliband?”. Esto es una humilde observación personal de esta corresponsal. Pero la cara del primer ministro cuando tan sólo han trascurrido minuto y medio de entrevista es todo un poema.