Un recorrido que no alcanza los 500 kilómetros nos conduce por los principales tesoros de esta región italiana
Florencia es el punto de partida ideal para empezar a recorrer las maravillas de la Toscana
La Toscana, una de las rutas más fascinantes de Italia ( Francesco Riccardo Iacomino)
Uno de los grandes objetivos vitales para cualquier viajero que se precie es el de recorrer la Toscana de arriba a abajo con la libertad que da un medio de transporte propio. Se puede decir que es hasta un cliché, pero bendito tópico cuando lo que aguarda al que coge carretera y manta son algunos de los lugares más fascinantes del mundo. Florencia, Siena, Lucca o Pisa no necesitan presentación, aunque sí una buena organización previa para poder exprimir al máximo cada uno de los encantos de la región. Y no son pocos, desde luego.
Con las cifras por delante, la Toscana cuenta con seis lugares declarados patrimonio de la humanidad y es la quinta región de mayor tamaño de toda Italia con más de 23.000 kilómetros cuadrados de extensión. Sin embargo, es posible hacerse una idea bastante clara de por qué visitarla es un sueño para millones y millones de personas recorriendo muchísima menos distancia.
Para leer el resto del articulo de Óscar Fernández, seguir enlace. | https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20210701/7567596/ruta-coche-toscana-florencia-siena-pisa.html