Sakura y hanami
Dónde y cuándo disfrutar de los cerezos japoneses
La floración de los cerezos hace que la primavera sea una de las mejores estaciones del año para viajar a Japón
El hanami, o el acto de ver las flores, es una de las actividades favoritas de los japoneses durante el sakura
Vivir un sakura en kimono, nada más auténticamente japonés.
Japón es único. Un destino que no deja indiferente a nadie, de esos que amas o detestas por la particularidad de su cultura, sus gentes y esas cosas que hacen de él un país diferente. De un modo u otro, un viaje a Japón siempre se convierte en una experiencia inolvidable y que muchos tienden a repetir.
Japón tiene cuatro estaciones bien marcadas, con un verano caluroso y un invierno frío, pero son otoño y primavera las más recomendables para el viajero por la explosión de color que ofrece su frondosa naturaleza. En otoño, por el cambio de color de sus árboles caducifolios, cuando parques y bosques se llenan de naranjas, amarillos, rojos y ocres; y en primavera porque la floración de los numerosísimos cerezos convierten todo el país en un auténtico festival de flores blancas y rosas. Es decir, cuando el sakura lo invade todo.
Para leer el resto del artículo de Roberto Ruiz, seguir el enlace. https://www.eldiario.es/edcreativo/viajes/internacional/Sakura-hanami-disfrutar-cerezos-japoneses_0_749626044.html