Tánger salva el mítico café Hafa
El Hafa, inspiración de muchos artistas de todo el mundo, reabre sus puertas
Ciudad internacional Tánger es una de las ciudades más turísticas de Marruecos y el café Hafa es un reclamo para todos sus visitantes (Rachid Dahnoun / Getty)
Todo ha quedado finalmente en una alarma. En los próximos días reabrirá sus puertas el mítico café Hafa de Tánger, después de que hace unos días la municipalidad de la ciudad se presentara con una excavadora para demoler una de sus terrazas, construida sin permiso durante el pasado Ramadán.
Este café tangerino ha quedado inmortalizado en las obras de muchos creadores que lo han visitado para calmar sus habitualmente turbulentos espíritus. Beber su célebre té a la menta mientras se contemplaba el estrecho de Gibraltar y la Península permitía a muchos una inspiración que de otra forma no llegaba. Eso y el tolerado consumo de kif. La relación de amor con el Hafa fue descrita de manera insuperable por Luis Eduardo Aute en una de sus canciones más conocidas en la que conseguía atrapar la peculiar atmósfera de este café inmortal.
Para leer el resto del artículo de ADOLFO S. RUIZ, SEVILLA, seguir el enlace. https://www.lavanguardia.com/internacional/20180810/451272063115/cafe-hafa-tanger-reapertura.html