La región de Tohoku, al norte de la isla de Honshu es perfecta para conocer la cara más desconocida de Japón. Una naturaleza exuberante que acoge una cultura ancestral en cada uno de sus rincones.
Japón es naturaleza, cultura, tradiciones, equilibrio, gastronomía y paisajes estacionales, y nunca deberíamos dejar de explorar su mapa de punta a punta para realizar una visita. Un destino perfecto que hallamos en el norte de la isla de Honshu, la principal de Japón. A tan solo 2 horas de Tokio encontramos la región de Tohoku, una zona alejada de las rutas más turísticas, pero tan atractiva, bella e interesante como la que más. Un lugar en el que perderse si lo que queremos es descubrir el Japón más auténtico.
Si miramos la historia, Tohoku fue una de las últimas regiones que se anexionaron al actual territorio japonés y, fue escenario de batallas entre clanes donde samuráis lucharon por unificar Japón. Hoy en día, la región de Tohoku se compone de seis prefecturas: Akita, Aomori, Fukushima, Iwate, Miyagi y Yamagata. Y todas y cada una de ellas tienen algo en lo que nos deberíamos detener. Para llegar a cualquiera de ellas lo tienes fácil desde Tokio, no tienes más que tomar el shinkansen, el tren bala japonés. Una vez allí, tendrás todo esto a tu disposición.