Toulouse-Lautrec y Picasso: un genio que alimentó a otro
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta Picasso/Lautrec la primera exposición dedicada a la comparación de estos dos maestros de la modernidad.
Reúne más de un centenar de obras que ponen de manifiesto muchas de sus confluencias: entre ellas, su atracción por París y el dibujo como herramienta expresiva.
A la izquierda 'À Batignolles', 1888 de Toulouse-Lautrec y a la derecha 'Desnudo sentado', 1905 de Picasso
Nunca llegaron a conocerse personalmente pero la fascinación que Picasso sintió por Toulouse-Lautrec fue enorme. El francés retroalimentó al malagueño y así queda latente en muchísimos temas que se repiten en sus respectivas obras: los retratos caricaturescos, el mundo nocturno de los cafés, cabarets y teatros, los seres marginales que poblaban estos, el espectáculo del circo (metáfora de su propia trayectoria de artistas) o el universo erótico de los burdeles. La admiración del uno por el otro era de sobra conocida pero, sin embargo, hasta hoy no se había confrontado la obra de ambos en una exposición. Con Picasso/Lautrec, que permanecerá abierta hasta el 21 de enero de 2018, el Museo Thyssen salda esta deuda con sus admiradores y, a la vez, pone el broche final a los actos con los que celebra su 25 aniversario.
Para leer el resto del artículo, seguir el enlace. http://www.20minutos.es/noticia/3161937/0/toulouse-lautrec-picasso-exposicion-museo-thyssen-madrid/?utm_source=Boletin&utm_medium=Email&utm_campaign=Suscriptores