Un genio de la fotografía toma la Fundació Catalunya La Pedrera. Con una exposición retrospectiva apabullante. Una explosión de vida callejera, ingenio, arte y compromiso social titulada William Klein. Manifiesto. Doscientas obras que muestran la influencia decisiva de Klein (Nueva York, 1928), la revolución que supuso para la fotografía moderna y contemporánea global, y notablemente en la catalana.
Instantáneas que captan el mundo real, las bulliciosas calles del Nueva York de los cincuenta, pero también las de Roma, Moscú, París o Tokyo, lejos de los tópicos retratos oficiales. Fotos llenas de gente, de extraña e indiscutible verdad cotidiana en las que Klein está inusitadamente presente a través de las miradas a cámara de los retratados, con los que capta el alma de la sociedad.
Para leer el resto del artículo de JUSTO BARRANCO, BARRANCO , seguir enlace. https://www.lavanguardia.com/cultura/20200305/473976879861/william-klein-pedrera.html?utm_term=botones_sociales_app&utm_source=social-otros&utm_medium=social